El BNG hace sitio al PSOE en la Mesa del Parlamento

Los nacionalistas propondrán que Montse Prado repita como vicepresidenta segunda en la Mesa y favorecerán que el PSOE esté en el órgano rector

La diputada del BNG Montse Prado porta un clavel con motivo del 25 de abril - EUROPA PRESS

La diputada del BNG Montse Prado porta un clavel con motivo del 25 de abril – EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo Parlamentario del BNG propondrá a Montse Prado para que repita como vicepresidenta segunda en la Mesa de la Cámara autonómica y favorecerá que el PSOE esté en el órgano rector. Fuentes nacionalistas han explicado que cederán el puesto al tercer grupo de la Cámara, con nueve escaños, para «visibilizar la pluralidad también en los órganos de dirección».

De esta manera, el BNG repetirá el movimiento de la pasada legislatura, cuando también dejó espacio a los socialistas para que tuvieran representación en la Mesa. Fuentes del PSOE apuntan a que designarán para el puesto a Patricia Iglesias, quien encabezó la lista de las elecciones autonómicas por A Coruña.

Además de los 40 diputados del PPdeG, con mayoría absoluta, el BNG ha logrado 25 representantes en la Cámara legislativa, su máximo histórico, frente al PSOE, que ha tenido nueve y uno por Democracia Ourensana.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta