El BNG vuelve a la carga y reclama una tarifa eléctrica propia para Galicia

La formación nacionalista defiende que la electricidad es un bien básico que "debe estar bajo control público gallego"

Imagen de la protesta del BNG en Lousame para exigir una tarifa eléctrica gallega

Imagen de la protesta del BNG en Lousame para exigir una tarifa eléctrica gallega

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) vuelve a la calle para criticar el «expolio energético» que, a su juicio, sufre Galicia. Su diputada Rosana Pérez ha participado este jueves en un acto reivindicativo en Lousame en el que ha desplegado varias pancartas con lemas como «Galicia produce, Madrid consume. Tarifa gallega» o «espolio nunca máis».

Durante su intervención, la diputada del BNG ha defendido que la electricidad es un bien básico por lo que «debe estar bajo control público gallego». Además, la representante de la formación nacionalista ha advertido que la proliferación de aerogeneradores en los montes gallegos puede extenderse a las costas de Galicia «si no se para».

Es por ello que la diputada ha hecho un llamamiento a la manifestación convocada por el BNG el próximo 18 de diciembre en Santiago de Compostela bajo el lema «No es una crisis de precios, es una estafa. ¡Hay alternativas!».

«Galicia necesita una tarifa eléctrica gallega que abarate el recibo de la luz de las familias y de las empresas para hacerlas más competitivas. Galicia, por otra parte, nunca generó tanta energía eólica. Nuestros montes están cubiertos de molinos como este del Monte Treito y de no remediarlo, no solo veremos molinos en nuestros montes sino que serán instalados también en nuestras costas», ha lamentado, según recoge el Bloque en un comunicado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp