El ‘carretaje’ de votos vuelve a irrumpir en las elecciones

El PSdeG denuncia prácticas irregulares del PP, como introducir su papeleta en sobres de los votantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como sucediera en las últimas elecciones autonómicas, la práctica del carretaje de votos, esa que consiste en trasportar a grupos de ciudadanos a los colegios electorales para que voten por un determinado partido, ha vuelto a aparecer el 25-M. La secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha informado de diversas irregularidades en la provincia de Lugo.

Lo ha hecho para anunciar que los socialistas denunciarían ante la Junta Electoral la aparición de diversos sobres con papeletas del Partido Popular dentro, así como «carretaje de votos» en otros colegios. La denuncia se hará cuando el partido tenga «los datos suficientemente acreditados», para «ver todos los condicionantes y cómo aconteció».

En lo tocante a la participación, en la que Galicia ha registrado un ligero descenso respecto a 2009, con datos de las 18,00 horas, Cancela ha apuntado que son datos «semejantes» a los últimos comicios europeos, al tiempo que ha subrayado que estas elecciones tienen «una abstención» mayor que las estatales o las municipales tradicionalmente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil