El comercio gallego: «La ampliación del horario no llega si hay cierres perimetrales»

El presidente de la Federación Galega del Comercio, José María Seijas, ha reclamado ayudas "que sean fáciles de conseguir" ya que la situación está provocando "un goteo" de cierres de comercios

Comercio cerrado / EFE

Comercio cerrado / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La leve relajación de las restricciones anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que supone la vuelta al horario normal de los establecimientos comerciales, «no es una solución» si se mantienen los cierres perimetrales, según ha trasladado el presidente de la Federación Galega del Comercio, José María Seijas.

Aunque ha celebrado que es «bienvenida la medida», ha añadido que «no es solución al haber restricciones y cierres perimetrales de los ayuntamientos que impiden esa movilidad para hacer compras«. Con todo, se ha mostrado partidario de «guardar estas precauciones para que de una vez por todas» se pueda «superar la pandemia».

Reclaman ayudas al sector

Como posible solución, Seijas ha demandado «liquidez» para los comerciantes a través de «ayudas directas que sean fáciles de acceder, que no haya que estar 15 días haciendo trámites porque sino van a llegar tarde y ya no serán necesarias». Así se lo han transmitido a la Xunta y al Gobierno central, a quienes reclaman «medidas específicas para el comercio, que de momento no hay nada claro, ni concreto».

Seijas ha advertido de que esta situación supone un «goteo» de cierres de comercios gallegos con porcentajes mensuales que pueden ascender hasta el 20%. «Cada vez estamos peor. Al no haber vida normal, no poder salir de casa, esto retrae las ventas. Llevamos un año con un tiempo cerrados, las ventas cayeron y la gente no tiene confianza», ha concluido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp