Covid: Galicia rebaja los contagios y la presión hospitalaria, pero no las restricciones

El número de hospitalizados por coronavirus desciende con fuerza un día después de que Feijóo anunciara que Galicia mantendrá las máximas restricciones y el cierre de la hostelería

Imagen de archivo de un matrimonio paseando durante las restricciones por Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus continúa retrocediendo en Galicia, que deja atrás el repunte de la presión hospitalaria notificado este lunes y vuelve a bajar del millar de ingresados por causa del Covid-19. Este martes, un día después de que Alberto Núñez Feijóo anunciara que la comunidad se mantendrá con las restricciones máximas y la hostelería cerrada, los datos de la Consellería de Sanidade muestran un descenso en los contagios, los casos activos y los hospitalizados.

En la última jornada se han diagnosticado 358 nuevos contagios, un descenso de 12 sobre la cifra de este lunes. La mayoría se han detectado en el área de A Coruña, con 85. Le sigue Vigo, con 75; Santiago, con 39; Pontevedra, con 36; Lugo, con 34; Ferrol, con 26; y Ourense con 15 nuevos casos.

El descenso en los contagios ha permitido reducir con fuerza el número de personas con el virus activo, que se sitúan en las 12.464, 588 menos que este lunes. Los servicios sanitarios realizaron 6.232 PCR, de las que dieron positivo el 5,9%. Supone también un ligero descenso en la positividad.

Galicia vuelve a bajar del millar de hospitalizados por Covid

El número de hospitalizados también ha descendido con fuerza en la última jornada. Hay 65 personas menos ingresadas por Covid-19. La caída de la presión hospitalaria ha sido general, en todas las áreas, con excepción de dos repuntes en las UCI de Ourense y en planta del área de Pontevedra.

Actualmente hay 746 ingresados en planta –46 menos– y 205 en UCI –19 menos–, lo que eleva a 951 el número de personas hospitalizadas con Covid-19 en Galicia.

Los hospitales de A Coruña y Cee suman 201 personas en planta –siete menos– y 69 en las unidades de críticos –seis menos–.

En Ferrol se contabilizan 108 en unidades convencionales –siete menos– y 23 en UCI –dos menos–.

En el área sanitaria de Santiago y O Barbanza también se registra una tendencia descendente al caer los ingresados en unidades de críticos a 30 –seis menos– y los que se encuentran en planta a 101 –cuatro menos–.

Los centros hospitalarios del área de Vigo contabilizan 109 ingresados en planta –ocho menos– y 24 en UCI –uno menos–.

El área de Ourense, Verín y O Barco también presenta un retroceso en el número de ingresados en planta, que pasa a 91 –12 menos–, aunque sube en uno hasta los 16 el correspondiente a los que se encuentran en cuidados intensivos.

En Pontevedra y O Salnés se registra un repunte en los hospitalizados en unidades convencionales, que aumentan en tres hasta sumar 86, pero los que se encuentran en UCI decrecen en cinco hasta situarse en 17.

 En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, los hospitalizados en unidades de críticos se mantienen sin cambios en 26, mientras los que se encuentran en planta disminuyen en 11 hasta situarse en 50.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp