El Covid-19 golpea A Coruña: brote en un gimnasio con 18 casos

El Sergas diagnostica Covid-19 a un usuario de un gimnasio de Meicende y detecta otros 17 casos tras realizar el rastreo de contactos cercanos

El Covid-19 golpea A Coruña: brote en un gimnasio con 18 casos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) detecta un brote de coronavirus en A Coruña. Los servicios sanitarios gallegos han detectado un total de 17 positivos vinculados a un gimnasio en Meicende.

Los casos se corresponden a un usuario de la instalación deportiva, que fue diagnosticado con Covid-19 y al que, tras realizar seguimiento de contactos por parte del Área Sanitaria de A Coruña y Cee le siguieron otros 17 positivos, que ya se encuentran todos aislados y bajo seguimiento domiciliario.

El mayor brote junto al Fuenlabrada

“Ante la posibilidad de nuevos contagios se está ampliando el círculo de contactos, con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación”, detalla el Sergas.

Se del mayor brote por Covid-19 activo en A Coruña, igualado con el registrado por la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, que suma un total de 18 positivos entre jugadores y cuerpo técnico, que este jueves afrontan su undécimo día de aislamiento en el Hotel NH Collection Finisterre.