El Covid-19 rebrota en Galicia: 21 nuevos casos y 11 hospitalizados

Sanidade eleva de 196 a 217 el número de positivos por coronavirus en Galicia y certifica tres días consecutivos de ascensos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus rebrote en buena parte de España y Galicia, sin llegar a situaciones como las que se viven en Cataluña o Aragón, no es una excepción. Los últimos datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade elevan de 196 a 217 el número de casos activos registrados en la comunidad este domingo.

Se trata, por tanto, de un salto de 21 nuevos positivos, que, además, ha provocado que los hospitales gallegos ya cuenten con un total de 11 personas ingresadas por coronavirus. A estas once personas se suma otro paciente del área de Vigo que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lugo, área más afectada

El número de positivos por coronavirus acumula tres días al alza en la comunidad y, aunque todavía se sitúa a niveles de hace diez días, por aquel entonces la dinámica era descendenten mientras que ahora vuelve a repuntar desde que el pasado jueves tocase mínimos con 163 casos detectados.

La mayor parte de los positivos confirmados por PCR se corresponden al área de Lugo, con 85 positivos, debido al rebrote sufrido en A Mariña Lucense, que ahora ha regresado al completo a la nueva normalidad tras el descenso en el número de casos. A Lugo le siguen A Coruña (59 casos, de los cuales 20 son jugadores del Fuenlabrada), Vigo (35), Pontevedra (19), Santiago (13) y Ourense (6). Ferrol, por el contrario, permanece como el único área libre de Covid-19 en Galicia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp