El fracaso de Mario Conde

Apenas logra el 0,9% de los votos, sólo 9.000 gallegos apuestan por él como presidente de la Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mario Conde, candidato a la Xunta por Sociedad Civil y Democracia (SCD), votó por primera vez en Galicia, en el municipio orensano de A Mezquita, y deseó que la sociedad civil “se ponga en pie” para que a través de su fuerza política pueda estar representada en el Parlamento.

Una vez contados los sufragios, se podría decir que la suya es una de las pocas papeletas que respaldó las siglas SCD. No ha sido el único fracaso electoral: Rosa Díez, de UPyD, tampoco ha aparecido en Galicia.

La derrota de Conde se cuenta en las redes sociales con un recurrente “tiene más retuits que votos”. Según el escrutinio, prácticamente cerrado, el antiguo responsable de Banesto, habría acumulado 9.000 votos, es decir el 0,98%.

El exbanquero pasó el domingo con la familia y los amigos, y por la tarde se desplazó a Vigo para seguir la noche electoral que ha hecho evidente su segundo fiasco político. Conde intentó saltar al Congreso de los Diputados respaldado por las siglas del Centro Democrático y Social (CDS) el antiguo partido que lideró el ex presidente Alfonso Suárez.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp