El PP lanza un dardo a Caballero: “Su rival político no es Feijóo, es Besteiro”

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, cree que el archivo del caso O Garañón “inicia la campaña interna para el Congreso del PSdeG”

Tellado PPdeG

Rueda de prensa de los diputados del PP Miguel Tellado y Diego Calvo, junto a José Manuel Rey Varela en Ferrol

Dardo en toda regla del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.  El político popular se ha mostrado convencido de que el auto judicial dado a conocer esta semana y por el que se archivó el caso O Garañón “dio por iniciada la campaña interna del partido para el Congreso del PSdeG de este año”. Así, ha dado por hecho que el que fuera líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, competirá en esa carrera con el actual secretario xeral, Gonzalo Caballero. 

La imputación de Besteiro en el Caso Garañón, instruido por la jueza Pilar de Lara truncó su carrera política y frenó la posibilidad del también expresidente de la Diputación de Lugo a llegar a ser candidato de su partido a las elecciones autonómicas. 

«Va a acabar removido como Susana Díaz»

Si bien en ningún caso Besteiro se ha manifestado al respecto de presentarse al congreso del PSdeG que tendrá lugar este año, el PP ha aprovechado para cargar contra Caballero, dando por hecho la vuelta del exsecretario xeral a la vida política. «Deseamos mucha suerte a los dos candidatos a las primarias y, en el ámbito personal, también la enhorabuena a Besteiro por su situación aclarada en este auto judicial», ha dicho Tellado, en una rueda de prensa en la que ha incidido en que, en todo caso, las «decisiones que tomó» suponen «un coste económico muy importante para el Ayuntamiento de Lugo». 

«Y eso sigue estando encima de la mesa», apostilló el número dos de los populares gallegos. 

Más allá, ha incidido en la situación interna de los socialistas y ha ironizado con que Caballero «pasó cuatro años queriendo ser como (Pedro) Sánchez» pero él tiene «la sensación» de que «va a acabar removido como Susana Díaz«. 

«Estuvo cuatro años pensando que su rival político era Feijóo y lo cierto es que su rival politico seguía siendo Besteiro», concluyó.