El PP total de Feijóo: “Galeguista, derecha liberal y socialdemócrata»

Feijóo cree que el modelo del PP gallego “ensancha” el partido, pero discute que los discursos de Álvarez de Toledo sirvan de “punto de encuentro”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha dado otra vuelta de tuerca a su apología del centro político, un camino que lleva reivindicando desde la foto de Colón del PP junto a Santiago Abascal y que ha ocasionado varios choques con Génova en las proximidades de las elecciones gallegas. El dirigente gallego teorizó sobre su manera de entender la política de partido en Galicia, apostando por un modelo que diluye su posición ideológica para intentar ubicarse en donde se encuentra “la mayoría natural”.

“El planteamiento del PP de Galicia es seguir ensanchando nuestro centro galleguista, reformista, nuestro centro derecha liberal y también socialdemócrata”, dijo el presidente de la Xunta en una entrevista con Europa Press.

 

El PP como punto de encuentro

Feijóó dijo “respetar” a Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz de su partido en el Congreso, si bien matizó que “el PP, o es un punto de encuentro de diez millones de personas, en el que entremos todos, o no será».

Acerca de si discursos como el de Álvarez de Toledo favorecen que el PP sea visto como punto de encuentro, respondió que es una cuestión de visiones. «Para un sector de la población, sin duda; para otro sector de la población, probablemente sea discutible, como el mío«, defendió, antes de incidir en que tampoco «todas las personas que participaron en el proyecto de Fraga pensaban igual».

Precisamente, del legado de Manuel Fraga explicó: «Dedicó su vida a anchear el partido y, viendo que no conseguía más de lo que consiguió, con ciento y pico de escaños, pasó el testigo a José María Aznar, que hizo un partido mucho más ancho. Y después Rajoy consiguió el mayor resultado de nuestra historia». «Yo me siento cómodo con el resto de compañeros. Lo que pido es que el resto de compañeros también se sientan cómodos conmigo», ha agregado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp