El PSOE acusa a Jácome de represaliar a un policía que le multó

El portavoz socialista en Ourense asegura que Jácome ha abierto expediente al policía que le multó por estacionar su coche de forma irregular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE redobla sus críticas contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El portavoz socialista en el concello, Rafael Rodríguez Villarino, ha acusado a Jácome de “perseguir” al agente de policía que le multó, a su juicio, “debidamente” por estacionar su vehículo de forma irregular en su primer día al frente de la alcaldía de Ourense.

Según Villarino, el nuevo regidor de la tercera ciudad gallega “abrió personalmente un expediente de información reservada al agente”, el paso previo a la interposición de una sanción disciplinaria.

«Jácome es un alcalde que comete ilegalidades de forma continuada mientras culpa a los demás de sus problemas y que está acompañado por un PP desaparecido en combate y de perfil», ha asegurado Villarino, que ha defendido que existe una “crisis de gobierno” en bipartito entre Democracia Ourensana y el PP después de la renuncia de la concejala Ana Isabel Rebanales. “No estaba dispuesta a asumir este expediente incluido en sus competencias de seguridad ciudadana”, ha denunciado Villarino.

Jácome pasa al ataque

Las declaraciones del portavoz municipal del PSdeG-PSOE han tenido respuesta por parte de Jácome. El regidor ourensano ha defendido el “comportamiento ético” de las dos ediles de Democracia Ourensana que acaban de renunciar, un movimiento que contrapone a «la actitud de los socialistas en su momento que se mantuvieron en su cargo sin importar los daños que causaron«.

Además, el alcalde de Ourense ha arremetido contra Villarino y la agrupacion del PSdeG en Ourense al asegurar que «los socialistas son expertos en materia de crisis» y los ha culpado de «ser la causa de la deriva en la que entró el Ayuntamiento de Ourense».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp