El PSOE asegura que Audasa paga la precampaña a Feijóo

Su secretario xeral en Vigo, Abel Losada, critica a la Xunta por presentar "como propio" el proyecto impulsado por Audasa para iluminar el puente de Rande

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE de Vigo lanza una ofensiva contra Alberto Núñez Feijóo con el Puente de Rande y Audasa como armas arrojadizas. El secretario xeral de los socialistas en la ciudad olívica, Abel Losada, se ha preguntado si la dueña de la AP-9 “está financiando la precampaña electoral” a Feijóo.

El también concejal de Vigo ha tachado de “inaudito” que representantes de la Xunta de Galicia como Alfonso Rueda (vicepresidente), Ethel Vázquez (conselleira de Infraestruturas) o Corina Porro (delegada de la Xunta en Vigo) presentasen “como propio” el proyecto desarrollado por Audasa para colorear el Puente de Rande mediante iluminaciones.

“Importantísimos beneficios” de Audasa

Losada espera que “estos gastos aparezcan recogidos” en las cuentas del Tribunal de Cuentas (que evalúa los gastos electorales), al tiempo que ha pedido explicaciones a la Xunta por la, a su juicio, alianza estratégica con Audasa, que obtiene «importantísimos beneficios» gracias a la prórroga de su concesión hasta 2048.

Además, Losada ha avanzado que los socialistas llevarán esta cuestión al Parlamento gallego y ha denunciado que al PP «le vale absolutamente todo» en precampaña, «con tal de intentar desesperadamente tener en los medios lo que no tienen en la voluntad de los ciudadanos, que apuestan por el cambio político«, según ha defendido.

Respuesta de la Xunta

Las palabras de Losada se han encontrado con la respuesta de Alfonso Rueda, que ha asegurado que el proyecto para iluminar el puente de Rande es una “iniciativa de la Xunta de Galicia”, aunque la financiación (cuyo coste oscilaría entre los 226.000 y el millón de euros correría a cargo de Audasa, pudiendo contar con ayudas del Gobierno gallego, según ha avanzado Rueda, que ha acusado al Gobierno central de las demoras en la aprobación del proyecto.

«Sabiendo de sobra que, al final, las últimas negociaciones son entre la concesionaria y el ministerio, que tiene desde hace meses el proyecto para decidir las opciones, lo que debe hacer es decidirse cuanto antes», ha apuntado Rueda, que ha afeado al Ministerio que tenga “parada inexplicablemente” la iniciativa pese a conocer las alternativas “desde hace meses”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil