El rascacielos de Ourense se cae: «Es solo una idea»

El portavoz municipal de Ourense contradice al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que definió el proyecto como "factible" la semana pasada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello de Ourense da marcha atrás con su propuesta para levantar el rascacielos más alto de toda España. El portavoz municipal, Miguel Caride, ha asegurado que se trata de una “idea” que “no tiene más recorrido”, algo que contradice las palabras del alcalde de la tercera ciudad gallega, Gonzalo Pérez Jácome (también de Democracia Ourensana), que calificó de “factible” el proyecto hace apenas una semana.

Caride ha realizado estas declaraciones tras la junta de Gobierno local y días después de que la conselleira de Medio Ambiente e Vivenda, Ángeles Vázquez, recomendase al Consistorio qu revisase las guías de integración urbanística antes de tomar la decisión de levantar esta edificación de más de 300 metros de altura. «Hay unas guías y difícilmente se va encauzar un rascacielos de 80 pisos en Ourense», aseguró la conselleira, que también instó al Gobierno local a que se centrara más en «aprobar su PXOM» y en revitalizar su «casco histórico».

“La decisión política estará sometida a informes de contenido técnico», ha recalcado Caride, que ha reconocido que «es cierto lo que dice la conselleira”.

Elogios a Baltar

Caride ha reiterado también los elogios hacia el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar y ha recordado que el propio Jácome lo definió como “una persona muy próxima, muy educada y dialogante» en su primera reunión tras las elecciones municipales, lo que hizo «que hasta se sintiera un poco mal porque estaba delante» de alguien a quien «le había hecho tremendos y virulentos ataques en el pasado».

En paralelo, el portavoz municipal ha añadido que el Ayuntamiento ya está «contemplando la aprobación de ese nuevo PXOM» y trabaja «en el plan Rexurbe», así como «en el Casco Antiguo»: «Precisamente retomamos las comisiones de seguimiento del Plan Especial de Reforma Interior del BIC de As Burgas», ha señalado el portavoz esta mañana.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp