El Valedor do Pobo investiga a TVE por emitir corridas de toros en horario infantil

Reclama información al Consejo Asesor de la televisión pública en Galicia a raíz de la denuncia de 'Galicia, Mellor Sen Touradas'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Valedor do Pobo ha abierto un expediente de investigación por la retransmisión de la corrida de toros en Televisión Española el pasado domingo 31 de mayo, que fue duramente criticada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia. Pero el debate no se quedó ahí.

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, presentó una queja en la que exponía que la emisión taurina se produjo en el principal canal de RTVE durante la denominada «franja horaria de protección infantil», mientras que la corporación calificó el contenido como apto para mayores de 7 años, «paradójicamente la misma calificación que recibe la serie de animación ‘Bob Esponja'», expone el colectivo abolicionista en su comunicado.

El Valedor do Pobo en funciones ha respondido que dirigirá al presidente del consejo asesor de RTVE en Galicia, el organismo que vela por la calidad y la legalidad de los contenidos que emite la televisión pública en la comunidad, una petición de información. 

Activismo

Los abolicionistas denunciaban la «vulneración de disposiciones estatales», como la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que señala que los contenidos televisivos deben seguir una serie de criterios, «como por ejemplo no facilitar emisiones que contengan violencia, como el caso de la corrida de toros».

Los abolicionistas recuerdan que la defensoría gallega, ya en 2010, emitió una recomendación a la Xunta pidiendo medidas legislativas para impedir el acceso de menores de 12 años a eventos taurinos, como los que se desarrollan en Pontevedra o A Coruña.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp