Enésimo aviso de Núñez Feijóo a Pablo Casado: “Hace falta moderación”

El presidente de la Xunta y otros barones del PP reclaman a Casado "moderación", "sentido de Estado" y que esté "vigilante" en la oposición

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo marca el camino que Pablo Casado debe seguir en la oposición. El presidente de la Xunta ha lanzado un nuevo mensaje exigiendo “moderación” y «sentido de Estado» al líder del PP.

Feijóo ha coincidido en sus palabras pronunciadas a su llegada a la junta directiva nacional del PP con otros barones del partido, como el presidente murciano Alfonso López Miras. Este último ha defendido que la nueva “hoja de ruta” debe basarse en la “moderación” pero actuando al mismo tiempo con «contundencia y el compromiso con la libertad». «Seremos más importantes que nunca y los garantes y defensores de que el gobierno respete el interés general», ha subrayado.

Críticas a la fiscal Delgado

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado que el PP debe hacer oposición y «controlar» al nuevo Gobierno. «Debemos ser vigilantes desde el minuto uno», ha proclamado, mientras que Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra los primeros nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente de la Xunta ha calificado de «equivocación» el nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado. «Creo que es una equivocación para ella, una equivocación para la Fiscalía y una equivocación para el Estado de Derecho», ha proclamado.

“No es fácil entender ese nombramiento» y ha agregado que la mayoría de los españoles «no lo van a entender», con independencia de la «valía personal» y de que «hubiese sido previamente fiscal de la Audiencia Nacional».»Después de ser ministro, no creo que a los pocos minutos de dejar la cartera y el Consejo de Ministros se pueda dirigir con independencia la Fiscalía General del Estado«, ha asegurado Feijóo sobre este movimiento que otros barones han tildado de “desfachatez”.

«Lo que está buscando el Gobierno de Sánchez es un fiscal absolutamente maniatado que obedezca a pies juntillas las órdenes y directrices que marque el propio Gobierno», ha subrayado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp