Fallecen siete personas por coronavirus, seis de ellas en Ourense

Galicia alcanza los 815 fallecidos vinculados a la pandemia; cinco de las siete personas que murieron este viernes eran usuarias de una residencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

También en la segunda ola. Las residencias de mayores vuelven a situarse como uno de los principales focos de mortalidad en la pandemia por coronavirus. Este viernes, la Consellería de Sanidade ha notificado el fallecimiento de siete personas diagnosticadas con el Covid-19. Cinco de ellas procedían de un centro de mayores y seis se produjeron en la provincia de Ourense, el territorio más afectado por el virus en Galicia.

Con estas víctimas mortales, la cifra de muertes vinculadas al coronavirus en la comunidad se eleva a 815. Desde el final del estado de alarma y la entrada en la llamada nueva normalidad, murieron en Galicia 196 personas contagiadas.

Seis fallecidos en Ourense y uno en Vigo

En el último día los decesos se produjeron en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con tres víctimas: dos hombres de 77 y 92 años y una mujer de 90 que provenían del centro Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

También en el hospital comarcal de Verín, donde murieron otras tres personas. Se trataba de dos hombres de 92 y 84 años que vivían en la residencia Val de Monterrei y de un tercer varón, de 97, que no tenía relación con ningún geriátrico.

La séptima víctima mortal notificada por Sanidade en la tarde de este viernes es una mujer de 87 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp