Feijóo abre la puerta a la llegada de otra pastera a Galicia mientras Ence se asoma al cierre en Pontevedra

"Si viene otra pastera, vamos a abrir las puertas", ha asegurado el presidente de la Xunta, que defiende que "en Galicia caben dos pasteras" pese al jaque de la Audiencia Nacional a la planta de Ence en Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en el Foro Next Generation Galicia Movilidad Sostenible. EFE/Lavandeira Jr.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en el Foro Next Generation Galicia Movilidad Sostenible. EFE/Lavandeira Jr.

Alberto Núñez Feijóo pone la alfombra roja a las pasteras interesadas en asentarse en Galicia. El presidente gallego ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que «si viene otra pastera, vamos a abrir las puertas». «En Galicia caben dos pasteras», ha defendido Núñez Feijóo.

Tras el varapalo judicial de la Audiencia Nacional a la prórroga de la concesión de Ence en la ría de Pontevedra, el presidente gallego ha defendido que no se puede «cerrar la única pastera que hay en Galicia. No le podemos decir a las familias que se van a quedar sin puestos de trabajo», ha censurado.

¿Fondos europeos para el traslado?

«No nos gusta el lugar donde está Ence, pero cumple la normativa. La demagogia hay que alejarla del debate político, sobre todo cuando hay miles de puestos de trabajo», ha recalcado el presidente gallego, que ha abierto la puerta a aprovechar los fondos Next Generation para blindar el futuro de Ence en Galicia.

«Si hay fondos europeos para trasladarla sería fantástico», ha apuntado Núñez Feijóo, una postura que choca con la de la empresa, que recientemente hizo público un estudio encargado a la ingeniera Idom en la que se concluía que el traslado a alguno de los siete polígonos industriales analizados no era viable ni técnica ni económicamente.