Colmenares y Teresa Ribera indignan a los sindicatos por su plantón a la reunión por el futuro de Ence en Pontevedra

El comité de empresa expresa su "sorpresa e indignación" por la ausencia del presidente de Ence y de la vicepresidenta tercera del Gobierno en la reunión de este viernes en la ciudad del Lérez

Ence

Imagen del consejo de administración de Ence que preside Ignacio de Colmenares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité de empresa de la fábrica de Ence en Pontevedra estalla contra el presidente de la compañía, Ignacio de Colmenares, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por dar esquinazo a su nueva reunión. Los sindicatos han expresado su «sorpresa e indignación» por la ausencia de ambos representantes en la reunión de la mesa por el futuro de la factoría de Lourizán, que tendrá lugar este viernes por la mañana en la Subdelegación del Gobierno en la ciudad del Lérez.

A través de un comunicado, el comité espera «que ninguna de las ausencias justifique o implique el no cumplimiento de los compromisos alcanzados en la reunión constitutiva de la mesa». Y es que, tal y como recuerdan, el primer compromiso alcanzado por todas las partes fue «que no se tomará ninguna medida de forma unilateral que signifique el cierre de la empresa y la desaparición de los puestos de trabajo». También se comprometieron las partes a que «trabajarían activamente en la garantía y futuro» de todos estos empleos.

Además, el comité de empresa advierte de que no consentirá «que vengan con intención de no trabajar activamente en la búsqueda de la solución» ni que «se pretenda utilizar nuestros puestos de trabajo como arma para satisfacer intereses electorales».

Búsqueda de propuestas «realistas»

Es por ello que los representantes de los trabajadores de Ence reclaman que las propuestas que se hagan «sean realistas y avaladas con una mínima garantía de aplicación», ya que aseguran no entender que «se pretenda vender humo o enredar en cuentos que no llevan a ninguna parte».

Además, alertan de que su «situación es límite», ya que «o bien el recurso es aceptado por el Tribunal Supremo y ganado para la continuidad de la fábrica en Lourizán o tenemos que buscar otras alternativas», recalcan en su escrito. Es por ello que piden que se analicen todas las propuestas «por responsabilidad y con seriedad» y que se utilicen a las universidades y consultoras externas para la búsqueda de esas alternativas». En esta línea, reclaman el compromiso «de que no se cerrará Ence sin que se tenga buscada una solución que garantice continuidad de los puestos de trabajo», concluyen.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp