Feijóo asciende a otro de sus leales: Rodríguez Miranda, secretario del PP en el exterior

El secretario xeral de Emigración de la Xunta también promociona en el PP estatal, bajo la coordinación de Miguel Tellado

Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración. Foto: Xunta de Galicia

Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración. Foto: Xunta de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ya ex presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a ascender en el escalafón orgánico del PP a nivel estatal a un cargo de su confianza en Galicia. El partido ha comenzado a desvelar los primeros secretarios ejecutivos o de área que acompañarán al de Os Peares en la dirección nacional del partido. Entre ellos, figuran, Gabriel Mato, Antonio Román, Carmen Fúñez y Antonio Rodríguez Miranda.

Ourensano como Feijóo, el de Allariz es secretario xeral da Emigración en la Xunta de Galicia. A nivel orgánico y en el PP pasará a ser secretario ejecutivo del PP en el Exterior. Estará bajo la coordinación de otro de los hombres que el presidente del PP se ha llevado a su nueva etapa madrileña: Miguel Tellado.

Estos nombramientos serán propuestos durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, que el próximo lunes presidirá Feijóo en la sede nacional del PP. Allí se conocerán más nombres, dado que faltan alrededor de una decena de secretarios ejecutivos por conocer.

Responsable de Emigración de la Xunta desde 2012

Secretario xeral de Emigración, Rodríguez Miranda fue siempre un cargo cercano a Feijóo. A nivel orgánico en el PPdeG llegó a ser número tres, al ocupar el puesto de portavoz. Hace doce años, Feijóo lo reclamó para dar la batalla por el poder del partido a los Baltar en Ourense y colocó al que en aquella altura diputado como el número dos de una lista presidida por el entonces alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que disputó sin éxito a Manuel Baltar la presidencia del partido en la provincia.

La lista oficialista de Feijóo perdió frente a la de los Baltar y, al poco, la carrera de Rodríguez Miranda se vería enturbiada al filtrarse a la prensa que habría cobrado del erario público en concepto de kilometraje desde Ourense a Santiago, donde era diputado, pese a que muchos viajes no los hizo en su vehículo.

Próximo a Feijóo, Rodríguez Miranda ascendió a la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta en el año 2012 en sustitución de Santiago Camba.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp