Feijóo se lleva a Miguel Tellado a Madrid como nuevo vicesecretario de organización del PP

Mar Sánchez Sierra y la jefa de gabinete de Feijóo, Marta Varela, también dan el salto a Madrid después de que los cuatro presidentes provinciales y Romay Beccaría entrasen en la nueva ejecutiva del partido

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, en rueda de prensa / PPdeG

El secretario general de PPdeG dice que el BNG no condena la invasión de Ucrania porque coincide con sus intereses ideológicos y que los Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, en rueda de prensa / PPdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo pesca en el PPdeG para la nueva cúpula del partido a nivel nacional. El hasta ahora secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, dará el salto a Madrid tras ser propuesto como nuevo vicesecretario de organización del PP en Génova.

Miguel Tellado se incorporará, de esta manera, a una cúpula en la que Cuca Gamarra Elías Bendodo fueron refrendados este domingo por el comité ejecutivo nacional como secretaria general y coordinador general, respectivamente. En lo más alto del organigrama también estarán Esteban González Pons, que se hará cargo de la vicesecretaría institucional; Carmen Navarro Lacoba, que será la vicesecretaria de Políticas Sociales; Juan Bravo Baena, actual consejero de la Junta de Andalucía, que será el vicesecretario del área de Economía del partido; mientras que Pedro Rollán ocupará la vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local.

El de Miguel Tellado es el último fichaje de un alto cargo del PP gallego que Alberto Núñez Feijóo realiza tras relevar a Pablo Casado al frente del Partido Popular a nivel estatal. Y es que para el comité ejecutivo del partido se ha propuesto el nombramiento de los dos vicepresidentes de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y Francisco Conde.

A ellos se suman los cuatro presidentes provinciales del PP gallego. Se trata de Manuel Baltar (Ourense), Elena Candia (Lugo), Diego Calvo (A Coruña) y el propio Rueda (Pontevedra), a los que se suma José Manuel Romay Beccaría, considerado el padre político tanto de Feijóo como de Mariano Rajoy.

En este salto de Feijóo a Madrid también le acompañarán su actual secretaria general de Medios, Mar Sánchez Sierra, y su jefa de gabinete, Marta Varela.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp