Feijóo carga contra Sánchez por la amnistía y por querer «suplantar» a los jueces

El presidente del PP ha acusado al PSOE de sufrir una "metamorfosis" con su postura respecto a la amnistía para los líderes del procés y de no ser "capaz de defender la igualdad" entre españoles

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una comida-mitin en Mos / Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una comida-mitin en Mos / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP aprovecha su paso por Galicia para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Alberto Núñez Feijóo ha censurado la, a su juicio, «metamorfosis» del PSOE con su postura al respecto de la amnistía para los líderes del procés en los últimos años y ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de ahora querer «suplantar» a los jueces y «dictar sentencias».

Feijóo ha preguntado «por qué quieren incluir el delito de terrorismo» entre los amnistiados si, según dijo Sánchez esta semana, los independentistas catalanes «no son terroristas». Durante un mitin-comida ante más de un millar de afiliados y simpatizantes en Mos, Feijóo ha sacado pecho de su mayoría absoluta en el Senado y de ser el grupo con más diputados en el Congreso, al tiempo que ha calificado de «débil» el Gobierno central. En primer lugar, porque es «el más dividido de toda la historia democrática» de España.

En segundo lugar, porque «no es capaz de defender la igualdad» y «no le importan los problemas de los españoles» sino «el de un ciudadano»: el expresident de la Generalitar Carles Puigdemont, «que ni siquiera cree que es español». «Es sorprendente que al Gobierno le interese más el problema de un ciudadano que no quiere ser español que un problema de todos los españoles, como es la igualdad de trato ante la ley», ha resumido el presidente del PP.

En este contexto, Feijóo cree que el PSOE sufrió una «metamorfosis» en su postura con la ley de amnistía, que esta semana fracasaba en el pleno del Congreso. Y es que, según su punto de vista, los socialistas, «de decir que jamás» harían una norma para perdonar delitos «condenados por jueces», después aseguraron que «era posible siempre fue no fueran delitos de terrorismo» y ahora «si es poco terrorismo».

«Y ahora ya no saben qué inventarse. Algunos comentan que se están inventando un nuevo delito de terroristas para que los que presuntamente lo hayan cometido en Cataluña no tengan ninguna pena y no se tengan que someter a ningún juicio», ha afeado Feijóo.

Feijóo ve «extorsión» de los independentistas a Sánchez

De esta forma, según el líder de la oposición cree que el PSOE «acepta la extorsión» de los independentistas y, de tal forma, Sánchez «fue investido a cambio de una compra de siete votos». Y a cambio de todo eso «han entregado Pamplona a Bildu», están «investigando a los jueces porque son corruptos y predicadores» y «perdonan deudas millonarias a las comunidades más ricas que la media».

Asimismo, el presidente del PP ha reivindicado la postura de las comunidades en asuntos como «la peor crisis de inmigración» que vive España e, incluso, con la alerta por sequía en Cataluña. Al respecto de este último tema, Feijóo ha destacado que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y los populares en su conjunto «se compromete a ayudar a los catalanes con su sequía». «Si ellos levantan muros, nosotros hacemos puentes», ha apostillado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta