Feijóo cuestiona las amenazas a políticos: «¿Cómo pudimos detectar ántrax y no balas?»

El presidente ha criticado que se "utilice a Correos para hacer campaña" dejando a la empresa pública "en tal situación", y ha defendido la "capacidad" de la entidad para detectar toda clase de amenazas en la correspondencia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la oposición por las cartas amenazantes que los políticos de estos partidos han estado recibiendo durante las últimas semanas. El popular, que fue presidente de Correos en la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno central, se ha preguntado cómo «si fuimos capaces de detectar ántrax, ¿cómo no vamos a ser capaces de detectar metales en los envíos postales de cien gramos o posterior?», lamentando que se use «a la empresa pública Correos» para «hacer una campaña».

Feijóo se refiere así a las cartas amenazantes, con balas incluidas, que han recibido dirigentes como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. «El espectáculo que se dio utilizando a la empresa pública Correos, sabiendo perfectamente que está con capacidad suficiente y con unos escáneres lo suficientemente sólidos como para detectar ántrax y que no detecta balas u objetos metálicos es algo que necesita una explicación», ha sentenciado el presidente gallego.

«Necesita una explicación. ¿Cómo es posible dejar a la empresa pública Correos en esta situación? Siendo uno de los mejores correos de Europa. Lamento profundamente que se utilice Correos para hacer una campaña. Es increíble, vuelvo a reiterar», añadió. Feijóo criticó también que «el PSOE acaba de participar» en el «movimiento populista», y ha mostrado su contrariedad por el hecho de que «una persona respetable en el ámbito político como Gabilondo haga juego y trabaje con Iglesias para todo este movimiento lamentable que se vio en estas semanas».

Preguntado sobre el papel de Vox en la campaña y si considera que, llegado el momento, si lo necesita para presidir Madrid, su compañera Isabel Díaz Ayuso debería pactar con la formación de Abascal, el líder del PP gallego ha sorteado la pregunta manifestando su convicción de que Ayuso «sabrá lo que tiene que hacer y lo hará». Subrayó, además, que si es la más votada, la izquierda puede evitar que tenga que pactar con Vox si facilita su investidura con la abstención.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp