Feijóo desvela nuevas restricciones que afectarán a hostelería, deporte y movilidad

El presidente de la Xunta avanza nuevas medidas de distancia social que se aplicarán a inicios de la próxima semana, consecuencia, dice, de que el Gobierno no haya autorizado el adelanto del toque de queda

Feijóo avanza nuevas restricciones en hostelería, movilidad y deporte. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus se ha desbocado en Galicia y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanza nuevas restricciones que se conocerán la semana que viene, una vez se reúna el comité clínico que asesora al Gobierno gallego en materia sanitaria.

Tras su intervención en el foro Next Generation, Feijóo indicó que la comunidad debía adoptar más medidas restrictivas debido a la decisión del Gobierno central de no aceptar el adelanto de toque de queda a las 20.00 horas que pedían hasta 12 comunidades, entre ellas la gallega.

Así, Feijóo ha advertido de que las medidas «serían menores» de contar las comunidades con un toque de queda más retringido.

Sin toque de queda a las 20.00, más restricciones

“Como consecuencia de que el toque de queda no va a ser autorizado por el Gobierno, tendremos que usar otras herramientas para restringir movilidad y restringir determinadas conductas y comportamientos que tienen interacción social”, indicó el presidente gallego, que anticipó que las medidas afectarán “aún más si cabe a la hostelería”, “a la práctica del deporte y al aislamiento municipal de los ayuntamientos gallegos”.

La pretensión es aplicar este nuevo endurecimiento de medidas a inicios de la semana que viene.

Cabe recordar que la Xunta decretó el cierre total de toda actividad no esencial en Xinzo (Ourense), Viveiro (Lugo) y Arteixo (A Coruña) a partir del pasado jueves por tener una incidencia mayor al millar de positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Al margen de las ciudades, hay cerca de una decena más de municipios mayores de 10.000 habitantes con la tasa de incidecia del virus disparada (con cifras muy superiores a 250 contagios por cada 100.000 habitantes, umbral que es considerado por los sanitarios como de alerta máxima).

En cualquier caso, ante la posibilidad de que esta situación se extienda a otros municipios, Feijóo se ha remitido a lo que decida el comité clínico el lunes, si bien este viernes lo que habrá será una reunión de «una subcomisión» de este órgano.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp