La neumóloga del Chuac: «Salgan de casa solo en casos de extrema necesidad»

La doctora Marina Blanco alerta de que hay ingresados “un elevado porcentaje de pacientes” que sufren una “insuficiencia respiratoria grave”

Personal del hospital traslada a Radiología a un paciente con covid-19 desde la UCI del centro sanitario. EFE/Ramón de la Rocha

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) han vuelto a rogar a la población que intensifiquen las medidas para prevención del Covid-19. En concreto, la neumóloga Marina Blanco ha pedido a los ciudadanos que salgan de casa “solo en casos de extrema necesidad” 

La petición está motivada por la preocupación de los profesionales sanitarios ante el “incremento rápido de ingresos en la última semana”, así como los contagios en curva creciente en Galicia y la enorme presión a la que se ven sometidos los sanitarios en los centros médicos por la cada vez mayor ocupación hospitalaria. 

Casos muy graves

De los nuevos casos, la neumóloga afirma que “un elevado porcentaje de pacientes” sufren una “insuficiencia respiratoria grave”, entre los que se encuentran algunos con necesidad de “soportes respiratorios más avanzados que el oxígeno convencional”. 

«Les rogamos que colaboren al máximo en el cumplimiento de las medidas de aislamiento saliendo del domicilio solo en casos de extrema necesidad«, concluyó Blanco en declaraciones a los medios. 

De acuerdo con los últimos datos aportados por el área sanitaria de A Coruña y Cee, sigue el aumento de ingresos con 248 pacientes ingresados, de ellos 34 en la UCI del Chuac y 188 en planta. En el Quirón hay dos en UCI y siete en planta; en el Modelo, dos en UCI y cinco en planta y en Cee, diez en planta. Las altas son 152 y los pacientes en domicilio 4.146 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp