Llamada de socorro de los enfermeros del Hospital de A Coruña: “Suplicamos vuestra ayuda”

Aseguran que si no se cumplen las medidas "mucha gente morirá y tendremos que verlos morir"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El aumento de casos de pacientes de Covid en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) preocupa intensamente a los enfermeros, que se han visto obligados a pedir ayuda a toda la población admitiendo que están “agotados”. 

«Os suplicamos vuestra ayuda, si no tomáis todas las medidas esto no se va a acabar nunca, mucha gente morirá y tendremos que verlos morir en la planta». «Por favor cuidarnos a los que os cuidamos», pidió la enfermera Mónica Pérez en nombre de todos sus compañeros en declaraciones a los medios de comunicación. 

Confiesa que el ánimo en el gremio ha caído por completo ya que han trabajado a destajo desde la primera ola de la pandemia y, al ver la situación actual, consideran que o bien no han sido capaces de transmitir a la ciudadanía el mensaje de que se deben cumplir las medidas, o “no ha calado en la población”

«No podemos tener contacto social más que para lo imprescindible, solo salir de casa para cosas imprescindibles«, insiste en línea con el mensaje difundido en los últimos días por profesionales del complejo hospitalario. 

Actualemente, en el área sanitaria de A Coruña y Cee, hay 226 pacientes ingresados. En el Chuac, hay 34 en UCI y 165 en planta; en el Quirón, dos en UCI y siete en planta; en el Modelo, dos en UCI y cinco en planta y en Cee, 11 en planta. Los pacientes en domicilio son 3.898. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp