Feijóo juega al despiste con su marcha a Madrid: «No hay que elegir entre Galicia y PP»

El presidente gallego ignora en el Parlamento las preguntas de BNG y PsdeG, que lo instan a aclarar su posible salto a la política estatal. “Comprenderá que después de 16 años ustedes hablando de Madrid estamos un poco aburridos de este asunto”, dice

Archivo – Feijóo, en el pleno del Parlamento. – ANA VARELA/XUNTA – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, optó por ignorar este miércoles las preguntas de BNG y PSdeG sobre su eventual marcha a Madrid tras la caída de Pablo Casado. En el Parlamento autonómico, el mandatario gallego se limitó a replicar que “no hay que elegir entre Galicia y el PP”, porque Galicia “siempre eligió al PP”.

Así respondió Feijóo a la portavoz del BNG, Ana Pontón, que le instó directamente a escoger “entre Galicia y el PP” y a posicionarse sobre la situación de Isabel Díaz Ayuso y sobre “si le parece aceptable” el contrato de las mascarillas en la Comunidad de Madrid o si cree que es «nuevo caso de corrupción del PP».

Núñez Feijóo no ha respondido a esta cuestión ni a otras planteadas por la oposición y para responder al portavoz del PSdeG, Luis Álvarez, sobre su posible marcha a Madrid ha dicho: «Estoy aquí».

Mención a Yolanda Díaz

“Comprenderá que después de 16 años ustedes hablando de Madrid estamos un poco aburridos de este asunto”, insistió Feijóo, a pesar de que los grandes barones territoriales del partido se han posicionado públicamente a su favor a la hora del relevo de Pablo Casado. El líder gallego ha optado por recordar que quien se marchó a Madrid fue la vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, exdiputada de AGE en el Parlamento autonómico.

Pontón le ha advertido de que Galicia «no es la sala de espera de sus ambiciones personales» y debe «por honestidad» aclarar si escoge Galicia o al PP.

Pero Feijóo ha dado la vuelta a esta frase para cuestionar: «¿Hay que elegir entre Galicia y el PP?, no señoría, porque Galicia siempre eligió al PP y, en consecuencia, siempre dijo que no a los nacionalistas gallegos«.

Además, ha añadido que Galicia «es una tierra inteligente, moderada, sensata, que decide democráticamente el gobierno que quiere» y es «mucho más que una ideología cerrada: es una democracia constitucional».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp