Feijóo quiere unas Navidades con “unidad” y “sin colores políticos”

El presidente de la Xunta publica un vídeo para felicitar las Navidades en las que apela a la figura de Adolfo Suárez y pide "unión"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo presenta su vídeo de felicitación de unas atípicas Navidades en las que apela a la unión para salir más fuertes a un 2021 marcado por el Año Xacobeo en Galicia.

El presidente de la Xunta llama a la población a celebrar unas “Navidades con sentidiño, las últimas de abrazos tasados y besos a metro y medio”. “Unas navidades sin colores políticos y en las que el mejor regalo sea recuperarnos como país y retomar la normalidad”, recalca en un vídeo que cierra apelando a la figura de Adolfo Suárez tras mostrar en él a más de una veintenar de representantes políticos construyendo una misma frase a partir de sílabas aisladas.

«Unir lo que nunca debió estar desunido»

“Que estas fiestas tan entrañables sirvan para unir lo que nunca debió estar desunido. Que la política se inspire en la generosidad de los ciudadanos, y no los ciudadanos en la crispación de la política. Que estemos más juntos el año que viene de lo que lo hemos estado éste. Y que 2021 nos devuelva el ánimo y la ilusión que intentó arrebatarnos el que ahora termina”, aparece en el vídeo del PPdeG, que recorta frases de Pablo Casado, Pedro Sánchez, presidentes autonómicos como Juanma Moreno o Emiliano García Page, dirigentes como Quim Torra o José Luis Martínez-Almeida, e incluso Donald Trump y Joe Biden.

[elated:2]

Con este mensaje, Feijóo apela a unas Navidades sin división por la política y en el que apela a la unión para hacer frente a una pandemia a la que se busca poner coto a través de una vacuna que, previsiblemente, comenzará a suministrarse en Galicia a finales de este mismo mes.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp