Feijóo sanciona a Fuenlabrada y Liga por «incumplimientos graves»

El presidente de la Xunta notifica la apertura de un proceso sancionador contra ambas instituciones por "incumplimiento sistemático" de los protocolos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ofensiva de la Xunta de Galicia contra el Club de Fútbol Fuenlabrada y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por «incumplimiento grave» del protocolo sanitario con el viaje del equipo madrileño a A Coruña. El presidente gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la puesta en marcha de un proceso sancionador contra ambas instituciones por su gestión del Caso Fuenlabrada.

Feijóo, que la semana pasada ya notificó la apertura de un expediente, ha constatado que se «incumplieron» tanto los protocolos para viajar a la ciudad como los confinamientos, al respecto de lo que ha subrayado la «gravedad de los hechos investigados desde el punto de vista de la salud pública».

«Incumplimiento sistemático»

La instrucción encargada por la Xunta ha concluido, dijo el presidente en funciones, que hubo «incumplimiento sistemático de los protocolos generales existentes en la normativa sanitaria», de lucha contra la pandemia, lo que también generó una situación de «alarma social» en la ciudad y que afecta a Galicia como marca de «seguridad», motivo por el cual despeja el terreno para la puesta en marcha de una sanción.

El procedimiento va en paralelo al de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo juez instructor, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, ha citado a declarar al presidente y entrenador del Fuenlabrada, Jonathan Praena y José Ramón Sandoval, el futbolista Hugo Fraile, el médico del equipo, Juan Manuel Blanco, y el representante Rodrigo Fernández Lovelle. La citación estaba programada para el miércoles pero se vio suspendida después de que el club madrileño presentase un escrito de recusación contra el juez instructor al entender que tenía afinidad con consejeros del Deportivo, algo que fue negado de manera tajante por Ricardo González (consejero del Deportivo), que incluso llegó a amenazar con emprender con acciones legales ante lo que definió de «falsedades». La petición del conjunto fuenlabreño fue desestimada por el Comité de Competición de la RFEF.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp