Feijóo se apunta el tanto de la candidatura coruñesa de la Aesia: «Participamos en su confección»

El líder del PP se muestra "encantado" por la designación de A Coruña como sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial y defiende su labor al frente de la Xunta para elaborar la candidatura

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra, este lunes, en Cáceres. EFE/ Zipi

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra, este lunes, en Cáceres. EFE/ Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo saca pecho por la designación de A Coruña como sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia). El presidente del Partido Popular ha defendido que a través de su su labor al frente de la Xunta de Galicia aportó su granito de arena para la elaboración de la candidatura que finalmente se ha impuesto sobre la de, por ejemplo, Granada.

«Yo estoy encantado de que a Galicia le haya tocado una agencia y a Sevilla otra [por la Agencia Espacial]. Lo que sí me hubiese gustado es conocer los parámetros y requisitos en base a los cuales se toman estas decisiones», ha apuntado Feijóo.»No voy a ocultar que yo estoy encantado», ha defendido Feijóo, que a renglón seguido ha precisado que «modestamente participamos en su confección hasta hace unos meses dado que era el presidente de la comunidad».

Cruce de opiniones en el PP

Además, Feijóo ha excusado al alcalde de Alicante, el también popular Luis Barcala, y ha recalcado que si está «enfadado» es porque desconoce los criterios. «Si los criterios se publicasen y se pudiesen medir objetivamente pues estaríamos todos mucho más tranquilos», ha zanjado así este asunto.

Feijóo media así entras las críticas al nombramiento de A Coruña como sede de la Aesia que profirieron, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. «Lo más razonable es que el Gobierno de la Nación actúe con transparencia y explique las razones de la decisión. Igual que Sevilla, Granada presentaba una candidatura de liderazgo y no se comprende que no vaya a acoger la Agencia de Inteligencia Artificial que todos esperábamos», censuró el líder andaluz.

Entre las claves para la designación de A Coruña como sede de la Aesia, el Gobierno destaca el «importante ecosistema universitario, tanto de formación como de investigación relacionado con la inteligencia artificial» que presenta A Coruña, así como la necesidad de abordar el reto demográfico gallego. También destaca como punto atractivo de la comunidad el edificio propuesto para dicha sede (La Terraza, ubicada en los jardines de Méndez Núñez).

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp