Feijóo se ‘reencuentra’ con Rajoy el último día de la campaña

El líder español, que el PP gallego prefirió mantener alejado de Feijóo, pide unidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar de que el candidato a la reelección a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo a Mariano Rajoy alejado de la comunidad durante toda la campaña, el mitin de cierre tuvo que ser con él. En un acto en Pontevedra, el actual presidente gallego jugó sus bazas y repitió hasta la saciedad que la gallega es la comunidad más saneada y, por tanto, la más preparada para salir de la crisis.

“Galicia será la primera en salir de la crisis, te lo aseguro presidente”, dijo Feijóo en un mitin que abarrotó la Estación Marítima de Vigo, ciudad en la que ha garantizado que “seguirá viviendo”. Feijóo pidió el voto “por Galicia, porque lo merecemos y para decirle a Rajoy que puede sentirse orgulloso en La Moncloa”, aseveró.

Rajoy se juega mucho en estas elecciones y lo sabe. Sin embargo, si hace cuatro años, cuando él también estaba en la oposición, se pateó Galicia de mitin en mitin, en esta ocasión, el partido ha decidido que era mejor mantenerlo en un segundo plano. Las medidas impopulares y los recortes no podían inmiscuirse en una campaña que ha estado centrada exclusivamente en la figura de Feijóo y en la que, el caballo de batalla, ha sido la resistencia de Galicia a la crisis económica.

Rajoy y la unidad

A pesar de todo, en el mitin de Vigo, Rajoy también habló, y lo hizo para pedir el respaldo electoral a Feijóo y porque “votar al PP es votar a la idea de una España moderna, plural, abierta y dinámica”. “Es votar a la idea de España que hemos construido entre todos, integradora, integrada en el corazón de todos y en el corazón de Europa”, apostilló.

Rajoy defendió el discurso de la unidad española. Tras recordar “lo mucho hecho y lo mucho que queda por hacer juntos” ha pedido el apoyo para los suyos “por la Constitución y el Estatuto” y también “por los valores y principios que unen a todos los españoles sean de donde sean”, “unos valores y principios que para el PP son iguales en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Galicia y toda España”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp