Formoso empuja a Ferrol a ofrecerse para acoger la planta de metanol verde de Maersk

El presidente de la Deputación da Coruña considera que la comarca es un emplazamiento único por su carácter “eminentemente industrial”, que puede aportar la energía que demanda la empresa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valentín González Formoso insta a Ferrol a no quedarse de brazos cruzados ante el futuro desembarco del grupo danés Maersk con la planta de metanol verde en Galicia. Aunque parece Langosteira es el nombre que suena con más fuerza por el momento, el presidente de la Diputación de A Coruña ha asegurado que a Ferrol «le toca ofrecerse» para poder acoger las instalaciones.

El también alcalde de As Pontes ha recordado que la comarca es «eminentemente industrial, que puede aportar la energía que demanda la compañía y que, por lo tanto, puede ser un emplazamiento prioritario». Formoso se ha mostrado convencido de que la empresa «también estará estudiando emplazamientos como los de A Coruña o de otros lugares de la península ibérica».  

Así lo ha señalado en la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Ferrol durante la firma de un convenio entre la Diputación y esta Administración local para apoyar la promoción de la candidatura de esta ciudad a Patrimonio mundial.

«Toca poner encima de la mesa un expediente que puede presentar como tarjeta de presentación ante esta multinacional por parte de la ciudad de Ferrol», ha manifestado González Formoso, además de incidir que «Maersk pone también encima de la mesa condiciones, como es la garantía de que exista la posibilidad de suministro de energías verdes, eólicas e hidráulicas, que permitan electrolizar ese combustible».

González Formoso también ha aprovechado para trasladar que «a día de hoy la Xunta tiene el mayor retraso del Estado de tramitación de energías renovables, y se dedica todos los días a decirle a la gente que no le quiere oír, pero no a liderar un proyecto de país en el ámbito energético», ha sentenciado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp