Formoso pide a Caballero que pare la guerra interna: «Hay que confrontar proyectos, no a compañeros»

El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG responde así a las criticas vertidas por Gonzalo Caballero, que tildó a su adversario de "desertor", en el congreso del partido celebrado en Valencia

Formoso y González Caballero

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, junto al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Formoso pide tregua. El secretario provincial de los socialistas coruñeses y aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG ha hecho un llamamiento a la unidad tras lo ocurrido en el congreso celebrado por el PSOE en Valencia, al tiempo que, ante las críticas de su oponente en el proceso de primarias, el actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, ha pedido «respeto interno».

«El discurso unánime de toda las federaciones y de nuestro secretario general es de unidad y de respeto interno para que nos respeten en el exterior«. «Si algún compañero, por muy candidato que sea, no entendió nada de lo que pasó en Valencia tendrá que analizarlo, si no tendremos un problema«, ha añadido.

Acusaciones de «desertor»

En el congreso socialista, Gonzalo Caballero dijo que “en la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre el otro candidato desertó y no estuvo presente en el mitin central de toda España el domingo anterior a las elecciones generales en su propia provincia en A Coruña, por eso algunos cuando hablamos de plena sintonía y lealtad con el partido y con el proyecto de Pedro Sánchez, tenemos hechos, mientras que otros tienen una trayectoria bien distinta”.

Frente a estas críticas, Formoso ha manifestado este martes que su candidatura va a seguir «hablando respetuosamente» y «confrontando proyectos, no personas ni compañeros». «Hay que integrar, estamos aquí para sumar aún con los que pretendan restar en el proceso primarias», ha sentenciado. Por otra parte, y frente a las críticas que lo sitúan en la ‘derecha’, ha dicho que él es «hijo de primarias» y ha rechazado «conceptos trasnochados» o «clichés» como los de las baronías.

Además, ha justificado su ausencia en la reunión que Gonzalo Caballero convocó con miembros del partido en el congreso de Valencia. Así, ha expuesto que participaron en las delegaciones provinciales «tal y como dicen los estatutos del partido». «En cumplimiento de los estatutos, acudimos a la reunión de la delegación de la provincia para coordinar nuestro trabajo en las distintas comisiones».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp