PSOE: la imagen de unidad que quiere Pedro Sánchez salta por los aires en Galicia

Gonzalo Caballero reivindica que siempre apoyó al presidente del Gobierno y acusa a González Formoso de “desertar” para ir a “pasear con Feijóo”

Gonzalo Caballero durante el congreso del PSOE en Valencia / PSdeG

Gonzalo Caballero durante el congreso del PSOE en Valencia / PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La imagen de unidad que trató de trasladar Pedro Sánchez en el congreso del PSOE en Valencia, con algunos de sus mayores críticos subidos al carro del sanchismo, como el expresidente Felipe González, no encuentra solución de continuidad en Galicia, donde el choque entre Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso por liderar el partido sube cada vez más de temperatura.

El actual secretario xeral es quien está echando más leña al fuego. Este lunes tildó de desertor al presidente de la Diputación de A Coruña en una especie de disputa sobre quién apoyó más al partido y a Pedro Sánchez.

“En la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre el otro candidato desertó y no estuvo presente en el mitin central de toda España el domingo anterior a las elecciones generales en su propia provincia en A Coruña, por eso algunos cuando hablamos de plena sintonía y lealtad con el partido y con el proyecto de Pedro Sánchez, tenemos hechos, mientras que otros tienen una trayectoria bien distinta”, dijo Gonzalo Caballero, quien añadió que se marchó para ir a «pasear con Feijóo» en plena campaña.

Las críticas se endurecen a medida que se acerca la fecha de las primarias del 30 de octubre, cuya campaña oficial comienza este martes. También se endurecen los gestos, como la ausencia de González Formoso de la reunión de delegados del PSdeG en Valencia, en la que tampoco estuvieron la mayoría de los representantes de Lugo y A Coruña.

Valentín González Formoso con Pilar Cancela en el congreso de Valencia

La tensión en Galicia va en aumento, dejando lejos el viejo anhelo de Ferraz de celebrar congresos de unidad en los distintos territorios. González Formoso, que está manteniendo un tono más moderado que el de su rival en las primarias, definió el cónclave socialista como el de la «unidad» y en un acto en Ferrol para conmemorar el aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias pidió la mismo para Galicia: «Fue el congreso de la unidad, de la reafirmación de un partido que es consciente de que los grandes avances de este país se consiguieron cuando el PSOE estuvo unido y motivado, ese es el modelo que queremos para el PSdeG», dijo el también alcalde de As Pontes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp