Galicia supera los 3.000 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 11 de marzo

Los casos activos aumentan por quinta jornada consecutiva y los contagios diarios se mantienen por encima de los 200

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C - Europa Press

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más de 3.000 personas están infectadas de coronavirus en Galicia. Es la primera vez que se supera esta cifra desde el pasado 11 de marzo, merced al sostenido avance del Covid-19 en la última semana. Los casos activos han aumentado durante cinco días consecutivos, sumando en la última jornada 38 más, hasta los 3.016.

El último incremento se ha concentrado en las áreas de Vigo, donde alcanzan los 874 en total (+31); A Coruña-Cee, hasta los 738 (+9); Pontevedra-O Salnés, hasta 481 (+12); y Lugo-A Mariña-Monforte, a 206 (+1). Sin embargo, han bajado en Santiago-Barbanza, a 343 (-3); en Ourense-Verín-O Barco, a 255 (-10); y en Ferrol, a 119 (-1).

Los nuevos contagios se mantienen por encima de los 200, cota que han alcanzado durante toda la semana. Este domingo se suman al cómputo 211, –191 confirmados con una PCR–.

Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa como la más castigada con un tercio de los contagios de toda Galicia, al sumar 72 en el último día –aunque son cuatro menos que los 76 del día anterior–.

Le sigue A Coruña-Cee, que notifica 40 nuevas infecciones (+7); Pontevedra-O Salnés, con 35 (+13); Santiago-Barbanza, con 30 (+3); Ourense-Verín-O Barco, con 18 (=); Lugo-A Mariña-Monforte, con 13 (-2); y Ferrol, con solo tres (-10).

Más presión hospitalaria

Los datos trasladados por la Consellería de Sanidade y cerrados este sábado a las 18 horas muestran un incremento de la presión hospitalaria. Los ingresados en planta aumentaron en 12, alcanzando los 158, mientras que en las UCI hay 46 pacientes Covid, tres más.

Los hospitalizados se han incrementado en todas las áreas sanitarias a excepción de Santiago-Barbanza, que registra 23 ingresados –uno menos que la jornada anterior–, cuatro de los cuales están en la UCI.

El área de A Coruña-Cee vuelve a situarse a la cabeza con un total de 59 hospitalizados (+4), de los cuales 12 (+3) están críticos; mientras que en la de Vigo son 43 (+3), ocho de ellos en cuidados intensivos –sin variaciones–.

Mientras tanto, en el área de Ourense-Verín-O Barco ya son 29 los pacientes que requieren ingreso (+2), de los que 11 están críticos (+1). Asimismo, en Pontevedra-O Salnés hay 24 (+3), cinco de ellos en la UCI (sin cambios).

Por su parte, Lugo-A Mariña-Monforte contabiliza 13 hospitalizados (+2), de los cuales cuatro se mantienen sin variación en cuidados intensivos; y Ferrol tiene 12 (+2), dos de ellos críticos.

El mejor dato de la jornada es el de positividad, que cae hasta el 1,8%, todavía muy alejado del 5% que establece la OMS para dar por controlada la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp