Gonzalo Caballero aprovecha el retraso en las primarias para cargar contra la cúpula del PSdeG

El exsecretario general de los socialistas gallegos remarca que Ferraz "rectificó" y "corrigió" la hoja de ruta de la dirección del PSdeG para las primarias que califica como "no acertada"

Gonzalo Caballero (PSdeG) en una rueda de prensa

Gonzalo Caballero (PSdeG) en una rueda de prensa – PSDEG – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gonzalo Caballero defiende que Ferraz tuvo que «rectificar y corregir» la hora de ruta de la dirección autonómica del PSdeG sobre las primarias para elegir el candidato a la Xunta, que califica como «no acertada». Un día después de la decisión de aplazar el proceso, que se preveía celebrar el próximo 17 de septiembre, el exsecretario general de los socialistas gallegos ha apelado, cuando se reactive el proceso, a trabajar con el horizonte «unas primarias que sean lo más abiertas posible» y que no estén «teledirigidas por el aparato».

Caballero ha asegurado que entiende que la «prioridad» de la dirección estatal de su partido sea despejar el horizonte de gobernabilidad en el país, y ha reiterado que lo que queda claro con la decisión es que la hoja de ruta de la actual cúpula gallega, que encabeza Valentín González Formoso, «no era acertada».

Aunque no ha aclarado si se presentará a las primarias para elegir aspirante a la Xunta en los próximos comicios, que tocarían el año que viene si no hay adelanto, ha explicado que en el proceso de escucha que ha mantenido en las últimas semanas ha podido constatar la «profunda preocupación silente» que hay en relación a la situación actual del PSdeG.

Recuperar apoyos de la ciudadanía

En este punto, ha insistido que es necesario pasar de esa «preocupación silente» a acometer «un cambio de rumbo» desde el punto de vista de la «actuación colectiva» que permita al PSdeG recuperar apoyos de la ciudadanía.

En este sentido, ha vuelto a «tender la mano» a la actual dirección del partido en Galicia para, sin «sectarismos ni personalismos», poder «ayudar a remar y volver a crecer electoralmente» como en los comicios, ha recalcado, en los que él todavía dirigía el partido en Galicia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp