Grecia vota ‘no’ a más austeridad

Con el 50% escrutado, los ciudadanos rechazan en referéndum el nuevo plan de recortes de la troika con una amplia diferencia: 61% votos por el 'no' y 39% a favor del 'sí'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ciudadanía griega ha rechazado en referéndum el domingo el último plan de ajustes para el país que ha propuesto la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional). Con el 50% de los votos escrutados, las papeletas negativas suman el 61% del total de sufragios emitidos. Por su parte, los votos de apoyo al plan se quedan en un 39%, según datos del Ministerio del Interior griego.

Los primeros resultados confirman que el voto negativo al plan de ajuste ha ganado por un margen mayor del que se esperaba. Con una participación cercana al 60% según el recuento oficial, las primeras encuestas daban al ‘no’ un margen del 3% al 4% sobre los sufragios positivos.

Finalmente, y a la espera de que finalice el recuento, la diferencia será mayor, con un rechazo al plan en la mayoría de regiones del estado heleno.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp