Guardiola a Fernandez Díaz: «Pago mis impuestos, a diferencia de muchos partidos políticos»

El ex jugador del Barça y entrenador del Bayer asegura que "si hubiera habido una estado catalán habría jugado en Cataluña"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Josep Guardiola no se suele esconder. No lo hace cuando se trata de defender un estado catalán. Desde el inicio del proceso soberanista se ha tomado partido. Y, tras las declaraciones de Jorge Fernández Díaz, el ministro de Interior, en las que aseguraba que Guardiola había jugado con la camiseta de la selección española por un «interés crematístico», el ex jugador del FC.Barcelona ha reaccionado.

El ahora entrenador del Bayer de Munich ha aparecido en un vídeo que difunde la campaña Guanyarem. «Ya sé que el ministro dijo que fui con la selección por dinero, pero me parece que no es bien bien así. Un día que vea al señor Fernández Díaz tendremos la ocasión de hablarlo, pero no fui por una cuestión económica», le ha espetado, para añadir que ha pagado sus impuestos «desde el primer día hasta el último, cosa que muchos partidos políticos no pueden decir».

Entrevista a Pep Guardiola per la campanya Guanyarem from Guanyarem on Vimeo.

 

No por dinero

Guardiola ha rechazado el primer argumento, el de que, a pesar de ser partidario de una Cataluña independiente, jugó con España por dinero. «Si hubiera habido un estado catalán habría jugado en Cataluña, porque he nacido en Santpedor (Barcelona). En aquel momento no era viable, la selección me convocaba y fui encantado a defender lo mejor posible mi juego, por mis compañeros y por la selección española», asegura.

Pero Guardiola forma parte ahora de una campaña que pretende apoyar el deporte catalán, con la presencia también de otros jugadores y deportistas como Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio González, Joan Capdevila, Hristo Stoichkov o Raúl Tamudo, según ha explicado Rac1. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp