La foto de dos concejales con Laureano Oubiña desencadena una guerra política en Narón

Terra Galega, que ostenta la alcaldía de Narón, anuncia que estudiará medidas contra el PSOE después de que este acusara al partido de "blanquear el narcotráfico"

El exnarcotraficante gallego Laureano Oubiña (c) atiende a medios a su salida de los juzgados de Vilagarcía

El exnarcotraficante gallego Laureano Oubiña (c) atiende a medios a su salida de los juzgados de Vilagarcía. Adrián Irago – Europa Press – Archivo

Guerra política en el Concello de Narón a cuenta de una foto de dos ediles con Laureano Oubiña. El gobierno municipal que lidera Terra Galega (TeGa) ha emitido este miércoles un comunicado para aclarar y desvincularse de la polémica generada tras la difusión de una fotografía de dos de sus concejales con el que fuera condenado a 12 años de prisión en el marco de la Operación Nécora.

El ejecutivo local ha respondido a la nota de prensa del PSOE de Narón, que acusó a TeGa de «blanquear el narcotráfico a través de la promoción cultural y política» tras la foto de dos concejales con Oubiña en un puesto de la Feira do Mel e Producción Primaria, celebrada el pasado domingo, 5 de octubre, en el recinto ferial de O Trece, en la parroquia de Sedes.

El consistorio desmiente categóricamente las acusaciones socialistas y anuncia que estudiará las medidas oportunas por la difusión de estas «graves acusaciones» que, a su juicio, «se difunden a sabiendas de que carecen de veracidad». Respecto a la fotografía, el gobierno local asegura que la imagen fue una petición privada de la persona que atendía el puesto a los dos ediles que se encontraban en la feria.

En este sentido, desde Terra Galega explican que en el posterior envío de imágenes del evento para su publicación en redes sociales, esa foto «privada» se incluyó por error, lo que derivó en su difusión en las redes del Ayuntamiento. La fotografía fue retirada de inmediato una vez se ordenó la corrección, al tratarse de un momento de carácter privado y «en ningún momento para dar publicidad a figura alguna».

El puesto en cuestión, identificado como Perujito SLU (con una mujer como administradora), fue llevado por la empresa adjudicataria de uno de los contratos del evento. Además, el gobierno local subraya que el mismo puesto ha estado presente en los últimos años en diversas ferias y eventos de distintos ayuntamientos tanto de Galicia, como As Somozas y Ortigueira, como de fuera de la comunidad.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta