Inés Rey llama a la reflexión en el PSOE: «Es un resultado malo, sin paliativos»

La alcaldesa de A Coruña ha afirmado que ahora toca "trabajar" porque, a su juicio, "no hay cambio en Galicia que no pase por tener un PSOE fuerte"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primeras reacciones en el PSOE tras el resultado de las elecciones de este 18-F. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho su valoración sobre los comicios autonómicos después de que la formación encabezada por José Ramón Gómez Besteiro bajase de 14 a 9 escaños, la cifra más baja de toda su historia.

«Es un resultado malo, sin paliativos», sentenciaba la alcaldesa de la ciudad herculina a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz. Rey ha insistido en que desde el PSOE han entendido el mensaje y dice que lo que toca ahora es «trabajar». «No hay cambio en Galicia que no pase por tener un PSOE fuerte», ha remarcado.

En la misma línea se ha mostrado el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, quien ha incidido en la «reflexión». «Hay que reflexionar sobre como ir ganando un buen proyecto», ha remarcado. Aunque también se ha dirigido al líder del PP en Galicia, Alfonso Rueda, al que ha felicitado por los resultados y ha deseado lo mejor para la comunidad autónoma.

Los socialistas sabían que estas elecciones eran clave para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se jugaba buena parte de su crédito como líder de los ‘populares’ en una comunidad en la que él mismo había arrasado en la última década, con cuatro mayorías absolutas seguidas como líder ‘popular’ en Galicia. Sin embargo, los malos resultados de los socialistas y la mayoría absoluta del PP, con 40 escaños, ha hecho imposible el cambio para desbancar al PP de la Xunta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta