Jácome ficha al hijo de Francisco Cacharro para el Concello de Ourense

El hijo del histórico expresidente de la DIputación de Lugo se incorpora como fichaje estrella al concello ourensano como 'city manager'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“Dicen que es el Maradona de las administraciones locales”. Así presenta el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al nuevo fichaje para su equipo municipal. Se trata de Francisco Cacharro Gosende, hijo del histórico mandatario de la Diputación de Lugo, que se incorpora como city manager del concello de As Burgas.

Según Jácome, Cacharro Gosende iniciará su nuevo trabajo esta misma semana, una vez que la junta de gobierno local extraordinaria ratifique su nombramiento para un puesto que estará remunerado con un salario no inferior a los 86.000 euros, tal y como se acordó en un pleno del Concello el pasado mes de febrero.

El currículum de Cacharro Gosende

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Cacharro Gosende es funcionario del Estado y en el pasado ya ejerció como secretario general de la Diputación de Ourense durante el mandato de Xosé Luis Baltar.

En 2008, un año después de que su padre entregase el bastón de mando de la Diputación de Lugo al socialista Xosé Ramón Gómez Besteiro, Cacharro Gosende decidió abandonar el Partido Popular para convertirse en el hombre fuerte de UPYD en la provincia de Lugo. Su andadura en la formación capitaneada por Rosa Díez duró unos meses para pasar a formar parte del Partido de la Libertad Individual (P-LIB), del que fue secretario general entre septiembre de 2010 y junio de 2012.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp