Javier Guerra vuelve a intentarlo: se postula para liderar el PP de Vigo

El exconselleiro de Economía y fundador de El Secreto del Mar presentará su candidatura a la presidencia del PP de Vigo el sábado

Javier Guerra, senador del PP / Partido Popular

Javier Guerra, senador del PP / Partido Popular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El senador popular Javier Guerra presentará este sábado su candidatura a la Presidencia del PP de Vigo, que se dirimirá tras el XIII Congreso Local que se celebrará el próximo 18 de diciembre. El exconselleiro de Economía ya optó anteriormente a liderar la agrupación municipal, pero recibió menos apoyos que su entonces rival, Elena Muñoz. La exconselleira de Facenda acabó renunciando tras otra contundente victoria de Abel Caballero en la ciudad olívica y el PP la recicló como senadora.

Guerra, fundador de la textil El Secreto del Mar, la firma ya liquidada que puso en el mercado la popular marca El Niño, ya anunció días atrás que había iniciado “contactos” con la militancia. Sin hacer oficial su candidatura, se puso al frente de «una iniciativa de unidad» que representaba «la voz de la militancia», acompañado por los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco y Alfonso Marnotes, la propia Elena Muñoz y el diputado Diego Gago.

Dos candidaturas

Hasta el momento, la única candidatura presentada ha sido la de la actual delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien este miércoles reivindicó su vinculación con la ciudad y aseguró que trabajará «por y para Vigo» en el marco del lanzamiento del lema de su campaña.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se presentará a  presidir el PP de la ciudad
Marta Fernández Tapias / EP

En la actualidad, el PP vigués se encuentra dirigido por una comisión gestora que encabeza la exalcaldesa y diputada autonómica Corina Porro, que asumió el mando tras la dimisión de Elena Muñoz.

Para Javier Guerra supone dar nuevamente un paso adelante, después de que mantuviera contactos con Ciudadanos para una posible marcha de él y su grupo de afines a la formación naranja, una negociación que trascendió a través de los medios de comunicación pero que el exconselleiro nunca aireó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp