La fortuna de Javier Guerra: 16 millones, cinco coches y 11 viviendas

El que fuera conselleiro de Economía es el senador gallego más acaudalado con sus inversiones financieras, inmobiliarias y sus vehículos de alta gama

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La décimo cuarta legislatura echa a andar en el Senado con cuatro nuevas caras en representación de Galicia. Se trata del excandidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia en 2016, Xoaquín Fernández Leiceaga y los populares Pilar Rojo, Verónica Casal y Javier Guerra.

Los cuatro han presentado su declaración de bienes y rentas para hacerse con su acta de senador y todos los focos apuntan a Guerra. Si Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca-Cola reconvertido a diputado por Ciudadanos es el parlamentario español con mayor patrimonio, en el caso de Galicia, esta condición recae sobre el que fuera conselleiro de Economía durante la primera etapa de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.

Y es que Javier Guerra declara una casa en la provincia de Pontevedra y otra en Portugal, además de dos pisos en Pontevedra y siete en Portugal (cuatro de ellos propios y otros tres, a nombre de sociedades participadas).

De Mar de Moel a sus cinco coches

A estos activos inmobiliarios se suman 11 locales comerciales, seis fincas en la provincia de Pontevedra y una oficina en Portugal a nombre de una de sus cuatro sociedades en el país vecino. Se trata de Mar de Moel (participada al 97% y con más de 13,5 millones de euros de patrimonio neto), Baoinhos (participada al 24% y valorada en 650.000 euros), Punta Vicos, de la que controla el 50% de su capital, y OSDMI, participada al 50%. A estas nombres se suman sus inversiones en OSDMT, OsdmLDA, Petri, Pamdor, Pragueco, EVGalicia, ESDDA o La Sonrisa De Carmen, en donde declara participaciones inferiores al 5%. Completan su hoja de activos financieros los 1,863 millones de euros con los que cuenta en fondos de inversión y cuentas corrientes.

Pero el patrimonio de Javier Guerra no solo se compone de activos inmobiliarios y financieros. El exconselleiro también declara un total de cinco vehículos de alta gama. En concreto, un Aston Martin DB7, un BMW M4 Cabrio, un Mercedes CL 63, un BMW X6 y un Land Rover Defender.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp