La escalada del Covid: Galicia duplica los hospitalizados en una semana

Galicia vuelve a superar la barrera de los 5.000 casos activos y alcanza los 140 hospitalizados tras un nuevo fin de semana de repunte del coronavirus

Sin profesionales sanitarios ante una nueva oleada en verano. EFE

Sin profesionales sanitarios ante una nueva oleada en verano. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus continúa con su escalada en Galicia. Los últimos datos que ha divulgado la Consellería de Sanidade este lunes elevan hasta 5.056 los casos activos que permanecen en la comunidad tras otra jornada con los contagios por encima de la barrera de los 400.

Galicia cuenta con 277 infecciones activas más que este domingo tras detectarse 415 nuevos positivos (99 menos que los notificados el sábado), provocando así un empeoramiento de la situación epidemiológica que se ha trasladado a los hospitales.

Y es que Galicia prácticamente ha duplicado el número de pacientes ingresados en una semana tras pasar de los 76 registrados el pasado lunes a los 140 actuales tras sumar 26 nuevos este domingo. De esta cantidad, un total de 26 personas permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) -cinco más que la jornada anterior-, mientras que las 114 restantes se encuentran en el resto de unidades -21 más-.

Ourense y Vigo sufren los mayores rebrotes

Este repunte de la presión asistencial ha venido acompañado de un ascenso generalizado de los casos activos en todas las áreas sanitarias, con Ourense a la cabeza, tras sumar 88 más y hacer un total de 1.351. Vigo, por su parte, ha sumado 47 y se mantiene como la zona con mayor número de casos activos (1.372), mientras que A Coruña y Cee ha pasado de 674 a 715.

También suben las infecciones activas en Pontevedra y O Salnés, que escalan de 420 a 456, y en Lugo, que ahora suma 475 (27 más que la jornada anterior). Santiago y Barbanza, con 426 casos (24 más que el domingo) y Ferrol, con 261 (14 más), permanecen a la cola.

Además, la Consellería de Sanidade ha comunicado una nueva víctima mortal este domingo. Se trata de un varón de 92 años que contaba con patologías previas y que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Con esta ya son 2.667 personas las que han perdido la vida en Galicia como consecuencia del Covid-19 desde el estallido de la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp