La incidencia del Covid en Galicia en la última semana alcanza la media española

En los últimos siete días, Galicia registró 413 casos por cada 100.000 habitantes, por primera vez desde el inicio de la pandemia, tantos como en la media del Estado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La incidencia del coronavirus en Galicia continúa aumentando. Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se han elevado hasta los 742, frente a los 726 del día anterior.

Galicia continúa por debajo de la media española, situada en los 893 casos, aunque por delante de siete comunidades autónomas y de Ceuta.

Sin embargo, las cifras de los últimos siete días sitúan a la comunidad en la media del estado en cuanto a casos, algo que no había sucedido durante la pandemia, pues siempre mostró una menor propagación del virus que el conjunto de las autonomías.

La incidencia acumulada de los últimos siete días se sitúa en Galicia en los 413 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media española está en los 414. Es el doble de la que presenta Cantabria y casi cuatro veces más que la de Canarias. También está por encima de las de Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Asturias, Baleares y Ceuta.

Más presión en las UCI

La presión hospitalaria también se intensifica. La ocupación de las UCI pasa en un día del 23% al 25%, aunque sigue estando entre las más bajas del Estado, solo por delante de las de Asturias (24,7%) y Navarra (22,5%).

La ocupación de camas Covid se mantiene estable desde los datos difundidos este martes, aunque con un leve incremento. Pasa del 15,3% al 15,5%.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp