La justicia gallega da luz verde a las nuevas restricciones en Ourense

El TSXG avala las nuevas medidas aplicadas por la Xunta en varias comarcas de Ourense y las ve "apropiadas y justificadas"

La justicia gallega da luz verde a las nuevas restricciones en Ourense

La justicia gallega respalda las nuevas restricciones de la Xunta de Galicia en comarcas de la provincia de Ourense para contener el coronavirus. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado las medidas acordades por este miércoles por el Gobierno gallego al entender que son «apropiadas y justificadas desde el punto de vista normativo y técnico».

A través de un auto, el TSXG recuerda que «tales medidas comportan restricciones a la movilidad y a la permanencia de grupos de personas en la vía pública, así como en los espacios de uso público y privados, durante un período de 14 días naturales que comienzan el 22 de octubre de este año».

Vuelve a ratificar las medidas

Según el tribunal, existen “normas legales sanitarias que dan cobertura a las medidas, que se amparan en los informes que adjunta» la letrada autonómica, por lo que concluye dando luz verde a las restricciones en las comarcas de Allariz-Maceda, O Carballiño, Ourense, O Ribeiro, Terra de Celanova, Valdeorras y Verín.

Finalmente, se recuerda en el fallo que para la misma zona, «ya ratificó esta sala en su auto» del 16 de octubre de 2020 «otras medidas preventivas». «Ratificación que ahora se hace para las acordadas en la Orden de 21 de octubre de 2020, por ser apropiadas y justificadas desde el punto de vista normativo y técnico», concluye.