La segunda ola del Covid-19 deja casi 600 muertes en Galicia

Galicia ha registrado 12 nuevos fallecimientos este domingo que elevan a 588 las víctimas en la segunda ola y a 1.205 desde el estallido de la pandemia

La segunda ola del Covid-19 deja casi 600 muertes en Galicia

Galicia supera ya las 1.200 víctimas por coronavirus desde el estallido de la pandemia el pasado mes de marzo. La Consellería de Sanidade ha notificado el fallecimiento de 12 personas en lás ultimas 24 horas que elevan a 1.205 el número de personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 en este 2020. 

De estas 1.205 víctimas mortales, 617 se corresponden a la primera ola y otras 588, a la segunda tras estas 12 nuevas muertes de las que tres se corresponden a usuarios de residencias de mayores. De todos los fallecimientos comunicados este domingo por la Consellería de Sanidade, cuatro se han registrado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), que ha notificado la muerte de tres hombres de 77, 80 y 82 años, respectivamente, y de una mujer de 93.

De Ferrol a Pontevedra

Por su parte, el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha registrado dos decesos relacionados con el Covid-19: un varón de 89 años que procedía de la residencia de mayores de Vilaboa; y otro de 84. En el Complexo Hospoitalario Universitario da Coruña (Chuac) han fallecido otras dos personas, concretamente una mujer de 92 años y un hombre de 70. Además, han muerto con coronavirus dos personas que permanecían ingresadas en el complejo ferrolano (CHUF): una mujer de 92 años y otra de 98 que vivía en el geriátrico Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

Mientras tanto, ha fallecido un hombre de 77 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y una mujer de 91, usuaria de la residencia Asilo de Vilalba, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.