La vacunación de la consejera delegada de DomusVi desata una tormenta política

El BNG exige “explicaciones inmediatas” mientras que el PSdeG tilda de “escándaloso” la vacunación de “la amiga de Feijóo y CEO del imperio geriátrico DomusVi”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tormenta política en toda regla después de que este miércoles se conociese que la Xunta de Galicia vacunó contra el Covid-19 a la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, así como a su hermano, también directivo del grupo geriátrico.

El BNG ha solicitado “explicaciones inmediatas” a la Xunta mientras que el PSdeG ha tildado el hecho de “escandaloso”. Ambas formaciones, con representación en el Parlamento de Galicia, indican que los dos directivos no son “personal asistencial” por lo que no deberían hacer sido vacunados en esta fase.

La diputada del Bloque Olalla Rodil reclama al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo “que depure responsabilidades” y le advierte de que “no puede tirar balones fuera” ante una “vacunación indecente”.

Mientras, el socialista Pablo Arangüena afirma que «la amiga de Feijóo y consejera delegada del imperio geriátrico DomusVi no es personal asistencial sino alta directiva y millonaria accionista». «Su vacunación es un insulto a la ciudadanía y a los fallecidos en sus centros«, subraya.

¿Cómo acabaron en la lista de vacunación?

La nacionalista en que esta vacunación se produce «saltándose todos los procedimientos establecidos en el plan» y pregunta «cómo es posible que esta empresaria del grupo que gestionar el mayor número de plazas privadas de residencias de mayores y su hermano acabasen en una lista de vacunación sin ser colectivo prioritario».

Rodil rechaza que la Xunta alegue que «esto es un problema de la empresa» porque «es responsabilidad» suya «que las vacunas lleguen siguiendo escrupulosamente los planes». «Y en esos planes ninguna empresaria ni su hermano son colectivo prioritario», apostilla.

Las explicaciones de Política Social

Ha sido la Consellería de Política Social quien ha confirmado esta vacunación, que fue adelantada por eldiario. Desde el departamento de Fabiola García indican que, si bien el nombre de Josefina Fernández y el de su hermano no estaban en la lista inicial de personal para vacunación, fue el centro DomusVi de Vigo, en donde fueron inoculados, el que lo incluyó.

DomusVi, por su parte, argumenta que «la razón detrás» de esta vacunación es que tanto la consejera delegada como su hermano «están visitando centros de DomusVi por todo el país«, en «contacto constante» con residentes y empleados, por lo que «los médicos le recomendaron vacunarse».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp