La Xunta anuncia una vacunación «masiva» este abril

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha previsto que comience la inmunización de los ciudadanos de entre 56 y 65 años este mes de abril, ahora que se ha autorizado la administración de la inyección de AstraZeneca en esta franja de edad

Una médico recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Una médico recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta prevé aumentar el ritmo de vacunación este abril tras haber suministrado 61.000 dosis en los cinco primeros días del mes. Para ello, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una vacunación «masiva» para el colectivo de entre 56 y 65 años antes de que comience mayo, grupo de edad para el que se viene de autorizar los viales de Astrazeneca. La decisión se ha tomado porque, según ha remarcado, el presente periodo es clave para la «inmunización» de la comunidad.

En declaraciones a los medios en Paderne de Allariz (Ourense), el mandatario autonómico destacó que Galicia continuó vacunando durante todos los días festivos de Semana Santa, aunque reconoció que supuso algún trastorno a los ciudadanos que se habían desplazado a «segundas residencias», los cuales fueron localizados igualmente.

Feijóo, que ha «agradecido de forma especial» a todo el personal que ha estado trabajando estos días festivos, ha incidido en que el Sergas tiene el objetivo de completar la inmunización «del 100 por cien» de los mayores de 80 años a finales de este mes, incluso algo «antes» de lo previsto.

Más dosis para vacunar a más colectivos

En su intervención, el presidente de la Xunta ha explicado que además de completar la vacunación de ese colectivo prioritario, el objetivo es también iniciar «las primeras dosis» de las personas comprendidas entre 79 y 75 años y realizar una vacunación masiva en el mes de abril para el grupo de entre 56 y 65 años, como ya se ensayó el fin de semana del 13 de marzo para el colectivo de entre 55 y 50 años con Astrazeneca.

«Lo único que necesitamos son dosis. Tenemos capacidad para 100.000 vacunas diarias«, ha manifestado Feijóo, quien ha justificado que Galicia se sitúe a la cola en porcentaje de vacunas administradas a la población sobre la base del principio de «prudencia», para asegurarse mientras no lleguen más vacunas semanales, las segundas dosis a toda la población que va recibiendo la primera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp