La vacuna blinda las residencias gallegas: cuatro muertes en un mes y Semana Santa sin contagios

Las residencias suman cuatro días sin positivos por Covid-19 y reducen el número de víctimas mortales por Covid-19 a 4 en el último mes

Residencias

Una profesional sanitaria camina frente a la residencia de mayores Coviastec, en Silleda, Pontevedra, Galicia (España), a 22 de marzo de 2021. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las residencias gallegas dan un doble golpe al coronavirus. Los centros de mayores, que fueron los primeros en recibir las vacunas contra el Covid-19, encadenan cuatro jornadas consecutivas sin contagios y, además, han logrado reducir de manera drástica su balance de fallecidos.

Los datos divulgados por la Consellería de Sanidade cifran en 790 el número de víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia en las residencias gallegas. Son el 33,7% de un total de 2.347 fallecimientos que se han notificado por Covid-19 en la comunidad, pero el porcentaje se desploma hasta el 4,4% si solo se tiene en cuenta lo ocurrido en los últimos 30 días.

Y es que Galicia tan solo ha registrado cuatro nuevas víctimas por Covid-19 en sus residencias entre los días 4 de marzo y el 3 de abril, frente a las 87 que se registraron en el resto de la comunidad.

Recortan sus contagios a cero

La mejora se produce en un momento en el que estos centros ya cuentan con la totalidad de usuarios y trabajadores inmunizados por Covid-19, una situación que contrasta con la alcanzada el pasado mes de enero, cuando, con el proceso de vacunación aún sin finalizar, las residencias gallegas registraron un pico de 466 usuarios contagiados por Covid-19.

Esta cifra se reduce ahora a cero por cuarta jornada consecutiva toda vez que los 11 usuarios de la residencia Coviastec de Silleda recibieron el alta epidemiológica el pasado miércoles.

De este modo, ahora tan solo se registran dos trabajadores de geriátricos contagiados. Uno de ellos se corresponde a la residencia Coviastec de Silleda y otro, a la de Oleiros (A Coruña).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp