La Xunta autoriza la movilidad libre en Galicia solo el día de Reyes

El comité clínico que asesora a la Xunta acuerda permitir los desplazamientos entre municipios cerrados por motivos familiares solo durante el 6 de enero

Un hombre fuma en la terraza de un bar

Un hombre fuma en la terraza de un bar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en materia sanitaria ha propuesto este lunes que la movilidad se reabra dentro de la comunidad autónoma con motivo de la festividad de Reyes aunque solo durante el miércoles 6 de enero.

Durante Navidad y Fin de Año, el comité de expertos sanitarios acordó levantar las restricciones de movilidad, incluso en aquellos municipios que se encontraban cerrados, durante tres jornadas, para facilitar los desplazamientos familiares. En este caso, con los contagios al alza en la comunidad, la administración autonómica permitirá desplazamientos incluso entre municipios cerrados aunque sólo durante una jornada y con motivo de visitas familiares.

Ahora, la Xunta ha informado de una nueva franja de movilidad excepcional, incluso en el caso de ayuntamientos perimetrados, que, de facto, dado el toque de queda impuesto, irá desde las 6.00 horas del día 6 de enero y las 23.00 horas de la misma jornada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta